Peliculas para adultos mas recomendadas en netflix gratis

Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

¡Una máquina del tiempo en un DeLorean! Puede que hayan pasado décadas desde el éxito de 'Regreso al futuro', una de las mejores películas de los años 80, pero no deja de ser un gran clásico familiar para disfrutar a cualquier edad y en cualquier circunstancia. Está llena de diversión, aventuras, ciencia ficción, romance... Todo lo que estáis buscando. Seguid al joven Marty McFly en su viaje al pasado, donde conocerá a las versiones adolescentes de sus padres. Si os quedáis con ganas de más siempre podéis seguir con las dos secuelas.

Lluvia de albóndigas (Phil Lord y Cristopher Miller, 2009)

Los directores de 'Infiltrados en clase' y La LEGO película' debutaron en 2009 con este simpático filme en el que el joven científico Flint inventa una máquina capaz de hacer caer comida del cielo. Si te gustan las películas de catástrofes como 'Moonfall', la animación y una buena ración de risas, estás de enhorabuena, porque 'Lluvia de albóndigas' es un festín de lujo.

Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017)

Tom Holland apareció por primera vez como Spider-Man en 'Capitán América: Civil War', pero fue en esta película de 2017 donde pudo por fin tomar el rol protagonista y demostrar que el traje le venía como un guante. Literal y metafóricamente. 'Spider-Man: Homecoming' es la primera de una trilogía de un Spidey adolescente de lo más divertido y familiar. Si ya tienes claro dónde encaja en el orden cronológico de las películas y series de Marvel, ¡adelante con ella!

E.T. el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

Una de las mejores películas de Steven Spielberg, 'E.T. el extraterrestre' conquistó los corazones de medio mundo en los años 80 y parece que su magia no se ha disipado. La amistad improbable entre un niño de padres divorciados y un alien compone una de las cintas más emblemáticas de la época y una aventura familiar perfectamente equilibrada en su sentido del humor, el entretenimiento y sus partes más oscuras.

Mujercitas (Gillian Armstrong, 1994)

La famosa novela de Louisa May Alcott ha propiciado grandes adaptaciones, incluida la más reciente dirigida por Greta Gerwig en 2019, pero muchos recordarán esta versión noventera como la más icónica. Con un elenco fabuloso formado por Winona Ryder, Susan Sarandon, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst, Christian Bale, Claire Danes y más, 'Mujercitas' de Gillian Armstrong nos invita a vivir el melodrama familiar de estas cuatro hermanas en los años de la Guerra de Secesión norteamericana.

Karate Kid, el momento de la verdad (John G. Avildsen, 1984)

Si ya esperas con ansia la temporada 5 de 'Cobra Kai', quizás quieras pasearte primero por la película que dio comienzo a la franquicia: la 'Karate Kid' original está disponible en Netflix para aquellos que quieran volver a los 80 y vivir la historia de Daniel Larusso, un adolescente que encuentra en el kárate y el sensei Miyagi el poder de las artes marciales, que no siempre tiene que ver con ser el primero que da la patada voladora.

La familia Addams (Conrad Vernon y Greg Tiernan, 2019)

La familia Addams ha pasado por la gran y pequeña pantalla de muchas formas (ojo a la nueva serie de Netflix creada por Tim Burton, 'Miércoles'), pero una de las más divertidas ha sido esta saga de animación dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan. En ella, nos reencontramos con Gomez y Morticia, que preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la ''Mazurka con sable'' en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams.

El Grinch (Yarrow Cheney y Scott Mosier, 2018)

Nunca es demasiado pronto para empezar a disfrutar de las mejores películas de Navidad en Netflix, ¿no? Especialmente si es una película perfecta para toda la familia. En esta versión animada, bastante diferente a la protagonizada por Jim Carrey, 'El Grinch' sigue a un tipo verde que se propone robar la Navidad porque está harto de que los habitantes de Villa Quién sigan ampliando el tamaño y ruido de sus celebraciones cada año.

La llamada (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2017)

¿Todavía no has sentido la llamada? ¡Y a qué esperas! Una de las mejores películas españolas en Netflix, este musical de Los Javis se convirtió en todo un fenómeno de público primero en los escenarios y después en la gran pantalla. La historia sigue a una joven que no deja de soñar con Dios cantando al ritmo de Whitney Houston, mientras a su alrededor afloran los sentimientos y las ganas de libertad tanto en ella como en su mejor amiga y compañera musical.

El monstruo marino (Chris Williams, 2022)

Tras viajar hasta el infinito y más allá con 'Lightyear', volvemos a surcar los mares en una de las grandes películas de animación de los últimos años que recupera el espíritu aventurero y fantástico de obras de culto en este terreno como la trilogía de 'Cómo entrenar a tu dragón'. Actores de la talla de Karl Urban, Dan Stevens y Jared Harris ponen voz a unos personajes con los que es difícil no empatizar desde los primeros compases. ¡Todo el mundo al abordaje!

Los Mitchell contra las máquinas (Michael Rianda y Jeff Rowe, 2021)

Con un ritmo frenético, un sentido del humor divertidísimo y un buen puñado de referencias culturales, 'Los Mitchell contra las máquinas' se ha convertido en una de las mejores y más entretenidas películas animadas de Netflix. Dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, y producida por los geniales Phil Lord y Christopher Miller (que también produjeron la oscarizada 'Spider-Man: Un nuevo universo'), sigue a una familia que, mientras hacía un viaje por carretera, se encuentra con una insurrección tecnológica que amenaza con destruir la humanidad.

El proyecto Adam (Shawn Levy, 2022)

Ryan Reynolds lidera esta aventura de ciencia ficción y acción que es perfecta para una velada en familia: tramas familiares, mensajes importantes para los más jóvenes, ritmo increíblemente entretenido, actores reconocibles... 'El proyecto Adam' sigue a un viajero del tiempo que viaja al pasado en busca de su esposa perdida, pero su camino se cruza con su yo de doce años. Protagonizan Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner, Mark Ruffalo y más. ¿Está entre las mejores o entre las peores películas de Ryan Reynolds?

Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Jake Kasdan, 2017)

La mezcla perfecta de acción, aventuras y comedia se encuentra en esta secuela tardía de 'Jumanji', que quiere introducir el famoso juego (ficticio) a un nuevo público. Y, por eso, lo hace a través de un videojuego. Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillian protagonizan esta película en la que cuatro adolescentes se verán sumergidos en un videojuego donde sus vidas corren auténtico peligro. Y, de paso, se encontrarás a ellos mismos. Rozando ahí ahí con las mejores películas de acción de Netflix.

Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 1988)

Un clásico de la animación japonesa que debe pasar de generación en generación como una herencia inmaterial irrenunciable. Y es que la película de Hayao Miyazaki no es el buque insignia (e imagen corporativa) del aclamado Studio Ghibli por casualidad. En ella nos cuenta la historia de dos hermanas que se van a vivir al campo con su padre para estar más cerca de su madre, que se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. En el bosque que les rodea vive un ser mágico, llamado Totoro, que hace que sople el viento y viaja en un gatobú. Normal que nos pusiéramos sentimentales cuando 'Mi vecino Totoro' cumplió 30 años.

Matilda (Danny de Vito, 1996)

Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90 te está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Adaptación de un cuento de Roald Dahl, la historia arranca tantas risas a niños como a mayores. Es una de las mejores adaptaciones de Roald Dahl.

Jumanji (Joe Johnston, 1995)

Si sois una familia aficionada a los juegos de mesa, cuidado con esta película de Robin Williams: quizás os convence de no volver a probar un juego nuevo nunca más. Las aventuras que han de vivir los personajes de este clásico filme noventero son entretenimiento puro, con imágenes que tardarán en irse de tu cabeza durante mucho tiempo. Claro, es una de las mejores películas de Robin Williams.

Zipi y Zape y el club de la canica (Oskar Santos, 2013)

Basado en los clásicos cómics de José Escobar, esta película española está hecha para disfrutar en familia, especialmente cuando se reúnen diferentes edades. Conocemos a los icónicos Zipi y Zape, dos traviesos mellizos que son internados en un colegio donde los juegos están prohibidos. Ya sabemos que eso no va a funcionar para ellos, que encontrarán todas las maneras posibles para pasárselo bien.

¿Quieres saber más? En su día entrevistamos a los nuevos Zipi y Zape y a su director Oskar Santos.

Bumblebee (Travis Knight, 2018)

Tras varias películas de 'Transformers' dominadas por la testosterona de Michael Bay, este spin-off de Bumblebee nos ofrece algo diferente: una aventura familia, ambientada en los años 80, de inspiración spielbergiana y con mucho corazón. Con John Cena en el reparto, la película sigue al coche amarillo y mudo que conocimos en las anteriores películas, Bumblebee, que se esconde en una ciudad californiana y acaba entablando amistad con una adolescente (Hailee Steinfeld).

'Transformers' prepara una nueva trilogía después de un pequeño parón, así que tendremos robots para rato.

De amor y monstruos (Michael Matthews, 2020)

Dylan O'Brien, que de distopías adolescentes sabe un rato tras la trilogía de 'El corredor del laberinto', protagoniza esta adorable película de supervivencia en un entorno hostil. Suerte que cuenta con la ayuda de uno de los mejores perros del cine. La historia sigue a un joven adolescente que aprende a sobrevivir en un mundo postapocalíptico repleto de monstruos gigantescos.

Shrek (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001)

Este clásico animado de principios de los 2000 encontró el perfecto equilibrio entre ser una aventura para toda la familia y, también, un festival muy gamberro de referencias culturales. Así es 'Shrek', la historia de un ogro que debe convertirse en héroe por un día para recuperar su ansiada intimidad y soledad en su ciénaga. Pero, ay, cuántas vueltas da la vida, especialmente con un asno parlante como escudero y una princesa con muchos secretos como la damisela en apuros que no necesita quien la rescate. ¿En qué puesto la situáis entre las mejores películas de animación de la historia?

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)

La obra maestra que lidera las mejores películas de Hayao Miyazaki, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación, es también un relato sobre lo que significa hacerse mayor. El paso de la adolescencia al mundo adulto se representa aquí con una aventura al estilo 'Alicia en el País de las Maravillas', en la que una niña debe sobrevivir en un mundo mágico habitado por dioses y criaturas extrañas.

Enola Holmes (Harry Bradbeer, 2020)

Millie Bobby Brown (Once en 'Stranger Things') lidera esta adaptación de las novelas de Nancy Springer, que imaginan las aventuras de la hermana de Sherlock Holmes (al que, en este filme, interpreta Henry Cavill, convirtiéndose en un nuevo Sherlock Holmes de cine). Así, Enola Holmes decide que quiere ser una mujer libre e independiente, y forjar su propio camino como investigadora de primer nivel, siguiendo el ingenio de su madre (Helena Bonham-Carter) y, claro, el de su famoso hermano. Una película divertida y carismática para disfrutar sin pretensiones.

Ponyo en el acantilado (Hayao Miyazaki, 2008)

Teniendo toda la filmografía de Studio Ghibli en el catálogo de Netflix no podéis esperar menos que, en esta lista de cine familiar, aparezcan varias de ellas. No podría ser de otra manera: Hayao Miyazaki tiene algunos filmes ideales para todas las edades, como esta 'Ponyo en el acantilado', una reimaginación de la historia de 'La Sirenita' con mensaje ecologista de por medio. Una película brillante, entrañable y divertida. ¿En qué puesto estará en el ranking de las mejores películas del Studio Ghibli?

Cómo entrenar a tu dragón (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2010)

Convertido ya en todo un éxito del cine de animación, 'Cómo entrenar a tu dragón' es siempre una opción fantástica para disfrutar un rato en familia. Además, si os quedáis con ganas de más, ¡tiene dos secuelas para seguir con la historia! Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders y ambientada en un mundo de vikingos y dragones, seguimos el camino del héroe Hipo, que encuentra a un dragón poco corriente que le ayudará a ver las cosas con una nueva perspectiva. TIene una buena posición, como no podía ser menos, entre las mejores películas de vikingos.

Nicky, la aprendiz de bruja (Hayao Miyazaki, 1989)

Entre las películas del Studio Ghibli hay todo tipo de historias, pero esta es una de de las más inocentes y luminosas. Su protagonista, Nicky, es una aprendiz de bruja que se traslada a una nueva ciudad para buscarse la vida y desarrollar sus poderes. Para sobrevivir, inicia un servicio de reparto que le traerá muchos quebraderos de cabeza, pero también le enseñará qué es lo verdaderamente importante en la vida. Una visión diferente que se une a las repasadas en nuestra colección colección de películas 'Brujas, más que brujas'.

La casa del reloj en la pared (Eli Roth, 2018)

Sorprendente giro en la carrera del director Eli Roth, pasando del terror puro en propuestas como 'Cabin Fever' y 'Hostel' a esta película de aventuras de corte fantástico para ver en familia. Con un tono muy similar al de cintas como 'Pesadillas', la película de Roth presenta a un huérfano, su tío brujo y su excéntrica vecina en la búsqueda por encontrar un reloj escondido dentro de las paredes de su mansión que evitará que se desate el mal. Protagonizan Owen Vaccaro, Cate Blanchett, Jack Black y Kyle MacLachlan.

Apolo 10½: Una infancia espacial (Richard Linklater, 2022)

La nueva película de Richard Linklater ('Boyhood') es una auténtica maravilla nostálgica, adorable y emocionante. La película animada nos muestra la aventura de la era espacial de los años 60 en Estados Unidos desde una perspectiva diferente: la de la infancia del director. La misión lunar Apolo, que da título al filme, será el centro de una historia una época pasada y sentimientos que nunca se van del todo. Una de las mejores películas de Richard Linklater por derecho propio.

Hotel Transilvania (Genndy Tartakovsky, 2012)

La saga completa creada por Genndy Tartakovsky está en Netflix, y es momento de darle una oportunidad (o de verla por enésima vez). La historia está protagonizada por los monstruos más famosos de la Universal, desde Drácula hasta Frankenstein pasando por el Hombre Invisible o la Momia, pero de una forma en la que nunca les hemos visto antes: regentando un hotel, el Hotel Transilvania, donde se protegen de la amenaza de los humanos.

Peter Pan, la gran aventura (P.J. Hogan, 2003)

Los niños de principios de los 2000 quedaron enamorados de esta película de P.J. Hogan: por los clásicos personajes creados por J.M. Barrie, por la increíble música de James Newton Howard, por la madera de ídolo adolescente que tenía Jeremy Sumpter... Todo jugó a su favor para convertirla en una muy interesante adaptación de Peter Pan, con sus aventuras de altos vuelos, piratas malvados y mundos mágicos donde está prohibido hacerse mayor. Vale que no es un remake live-action de Disney, pero no tiene nada que envidiarles.

Kung Fu Panda (Mark Osborne y John Stevenson, 2008)

Esta no es otra película de animación más: es una maravilla de aventuras, comedia y acción que deberías revisar (con o sin hijos) cuanto antes. Mark Osborne y John Stevenson dirigieron esta primera entrega de la saga 'Kung Fu Panda', que sigue a un oso panda llamado Po que, contra todo pronóstico, descubre que está destinado a ser un héroe recordando al Bruce Lee del cine de kung-fu y artes marciales. Entre las voces originales reunieron a Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu y Jackie Chan.

Los Croods. Una aventura prehistórica (Kirk DeMicco y Chris Sanders, 2013)

Esta película animada demostró que nos sigue fascinando la etapa de la prehistoria, y todas las historias que pueden contarse afinando mucho la imaginación. Aquí seguimos a una familia que, tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, se ve obligada a emigrar en un mundo desconocido y aterrador, donde se encontrarán con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

Esta no te la esperabas, pero que sepas que tiene un lugar importante entre las mejores películas de la carrera de Nicolas Cage, ya que éste da voz al protagonista.

Vivo (Kirk DeMicco y Brandon Jeffords, 2021)

Este es el año de Lin-Manuel Miranda, que hace poco estrenaba 'En un barrio de Nueva York' y ahora aterriza en Netflix con otra de sus composiciones musicales, 'Vivo'. Al estilo de las películas de Pixar y Disney, (cine de animación infantil, vaya), este filme sigue a un kinkajú (una especie de oso de la selva tropical) que debe cumplir el último deseo de su mejor amigo y compañero musical: llevar una canción desde la Habana hasta Miami.

Superniños (Robert Rodríguez, 2020)

Con el espíritu de películas como 'Spy Kids', Robert Rodríguez vuelve a retomar la historia de su película 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D' para volver a darnos cine familiar que mezcla acción, comedia y fantasía. En el filme, vemos cómo una banda de invasores alienígenas secuestran a los superhéroes que protegen la Tierra de las fuerzas del Mal, y será entonces tarea de sus hijos unirse para salvar a sus padres, y, de paso, al mundo. Pedro Pascal lidera un reparto que cuenta con Priyanka Chopra, Boyd Holbrook y Christian Slater.

El día del sí (Miguel Arteta, 2021)

¿Cómo sería pasar 24 horas diciéndole a absolutamente todo que sí a tus hijos? Esa es la divertida apuesta de 'El día del sí', uno de los estrenos directos en Netflix del 2021 que presenta a Jennifer Garner y Edgar Ramírez como los pobres padres que toman esta drástica decisión aconsejados por un terapeuta ¿El motivo? Que él siempre dice que sí y ella queda como la mala. Ahora comprobarán, con locas consecuencias, como sería si la pobre madre que encarna Garner no fuese la que pone ciertos límites. Merece la pena, además, para enseñarle a tus hijos por qué haces bien en decirle "no" a ciertas cosas. ¿Estará entre las mejores películas españolas de Netflix?

La saga 'Madagascar' (2005 - 2012)

Las tres películas de la saga 'Madagascar' están disponibles en Netflix para el deleite de los más pequeños de la casa. Y de los mayores, también. Esta aventura animada sigue a un grupo de animales que escapan de un zoológico para descubrir que la gran ciudad de los humanos es, también, una auténtica jungla. Podría haber sido incluida fácilmente entre las mejores películas de Ben Stiller.

Karate Kid (Harald Zwart, 2010)

Vale, quizás no nos toque tanto la patata como la 'Karate Kid' original de 1984, pero os aseguramos que es una gran opción para toda la familia. Con Jaden Smith (el hijo de Will Smith) tomando el testigo como aprendiz de karate y Jackie Chan haciendo lo propio con el papel de Miyagi, esta película nos devuelve la épica y la emoción de las artes marciales con una historia modernizada. Aunque la base sigue siendo la misma: un joven que quiere aprender a defenderse de aquellos que le acosan en el instituto y ganar confianza en sí mismo a través de la lucha. Es uno de los remakes más innecesarios de la historia.

Cuentos al caer la noche (David Yarovesky, 2021)

¡Mucho ojo con esta película! Contiene la combinación perfecta entre cine familiar y cine de terror, con toques de comedia y extravagancias que la convierten en una cinta muy especial. Y encima la produce Sam Raimi. La historia, basada en la novela de J.A. White, sigue a Alex (Winslow Fegley), un chico obsesionado con las historias de miedo que acaba siendo encerrado por una joven bruja malvada (Krysten Ritter) en su moderno apartamento de Nueva York. Allí conoce a Yasmin (Lydia Jewett), que también está atrapada y se da cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir. Ahora, si te has quedado con ganas de más terror cuando los niños se vayan a la cama, no te pierdas las mejores películas de terror de Netflix.

El castillo en el cielo (Hayao Miyazaki, 1986)

Es una de las películas menos conocidas de Hayao Miyazaki, pero también una de sus historias de aventuras más luminosas, entretenidas y carismáticas. Toda una joya por descubrir en Netflix, a través de sus dos jóvenes protagonistas: una chica que guarda el secreto para encontrar una isla flotante perdida durante miles de años y un valiente muchacho que la ayudará a salir con vida de esta peligrosa aventura.¿La incluimos entre las mejores películas de fantasía de la historia del cine?

Los futbolísimos (Miguel Ángel Lamata, 2018)

No hay deporte que cree más obsesión en nuestro país que el fútbol. Tan en serio nos lo tomamos que el grupo de niños protagonista de esta película está dispuesto a hacer lo que sea para salvar su equipo, el Soto Alto F.C., que lleva demasiadas derrotas y está a punto de bajar a segunda. Estamos locos por las películas de fútbol. Dirigida por Miguel Ángel Lamata, esta comedia para toda la familia promete hacernos pasar un buen rato entre goles y sueños infantiles.

Klaus (Sergio Pablos, 2019)

Quizás sea inconfundiblemente navideña, pero esta película de Sergio Pablos es cautivadora en cualquier época del año. Nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, esta producción de The Spa Studios y Atresmedia Cine nos cuenta los orígenes de Santa Claus (de una forma preciosa e inesperada) a través de la historia de un aprendiz a cartero que deberá aprender a valerse por sí mismo cuando su padre le corte el grifo. Es una de las mejores películas de Navidad de la historia del cine.

El pan de la guerra (Nora Twomey, 2017)

A veces, las historias protagonizadas por niños pueden hacernos comprender -tanto a adultos como a infantes- el impacto de problemáticas a las que quizás no estamos prestando suficiente atención. Esta película de Nora Twomey, nominada al Oscar, nos traslada al centro de Afganistán, y su dramática historia -con algún que otro toque de humor- puede hacernos aprender mucho. No todo son risas en la vida. Es una de las mejores películas de animación para adultos.